Venciendo la ansiedad

Venciendo la ansiedad

Por Departamento Web 2

Mente acelerada, palpitaciones, falta de concentración, inquietud y frustración, estas son algunas señales de la ansiedad, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Así que, si tienes estos síntomas (o de otros padecimientos relacionados, como la depresión), aquí te explicamos algo que necesitas saber y que, por medio de tu fe, puede ayudarte a vencer este problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El origen…

Para hablar sobre este camino, es necesario identificar en primer lugar el origen de la ansiedad y de otros problemas del alma.

«La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero la buena palabra lo alegra.» (Proverbios 12:25).

Observa que, desde hace milenios, la Biblia reveló la raíz de la ansiedad: el corazón y los sentimientos, es decir, el alma.

Enfermedad del alma

Por eso, cualquier inversión externa no resuelve esa situación de raíz. La religión, cambiar la apariencia, adquirir o lograr todo lo que uno quiere, etc., solo son intentos que buscan llenar el vacío o cambiar la máscara del rostro. Pero la verdad es que se necesita cuidar el interior del ser humano.

Por ejemplo, ¿cuántos en estos momentos viven dependientes de los remedios para controlar la ansiedad? Y, sin embargo, a pesar de que su cuerpo termina anestesiado, por dentro su mente no se detiene. Quien los ve por fuera, cree que todo está bien, pero no tiene la más mínima idea de lo que sucede en el interior de aquellas personas. La mente continúa gritando y, para ellas, la desesperación es inmensa.

Situaciones así evidencian que el problema es del alma. Pues si el remedio solo controla el cuerpo, pero la mente no para, entonces, se está hablando de una situación espiritual.

¿Y la solución?

La Biblia también dejó registrada la respuesta para este tipo de escenarios: la buena palabra, es decir, la Palabra de Dios.

He aquí la importancia del Ayuno de Daniel, el cual es un détox mental. Con el hecho de limitarse a recibir solo la información importante y filtrar lo que no es productivo, es posible presentar mejoras en la mente. Y cuando se transforma esto en algo espiritual, consumiendo la Palabra de Dios y contenidos edificantes, los beneficios son mayores. Esto le ayuda a Dios a hablar contigo; a final de cuentas, ¿cómo escucharlo si tu mente está repleta de cosas que no son importantes?

Por medio de la fe, el Ayuno de Daniel puede ser una oportunidad para quien sufre por problemas como la ansiedad, depresión, pánico, etc.

Si necesitas más información al respecto y recibir orientación espiritual, te esperamos en la Universal más cercana a tu domicilio.

Sigue con: ¿Sientes un peso enorme? La respuesta del alivio está aquí

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • voluntad
    ¿Cómo comprender la voluntad de Dios?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://website.universal.org.mx/venciendo-la-ansiedad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.