¿Usas el celular cuando vas al baño? ¡Esto te interesa!

Conoce los riesgos de usar tu dispositivo móvil en este lugar
¿Ya notaste cuánto tiempo pasas revisando tu teléfono celular? ¿También lo haces cuando vas al sanitario? Muchas personas lo ven como algo normal, sin embargo, hay algunas cosas que necesitan saber y que posiblemente les harán reevaluar esta práctica.
Y es que los riesgos no solamente están al adoptar cierta postura durante un largo tiempo. De acuerdo con una investigación realizada por especialistas en microbiología y salud ambiental, esta acción resulta dañina para tu organismo, pues el baño es un lugar en el que habitan diversas bacterias fecales que podrían impregnarse en la cubierta o pantalla de tu smartphone, y así, llegar hasta ti.
Por ejemplo, al jalar la palanca para descargar el agua, algunas partículas de agua salpican el excusado, los muebles de baño, el piso, el grifo del lavamanos y la perilla de la puerta. Y, aunque te laves las manos, puedes volver a contaminarte. Lo que se puede transmitir mediante estas superficies son la Salmonela, E. coli, estreptococo, hepatitis, norovirus, Shighella y otros gérmenes que provocan diarreas.
Te puede interesar: 40 días del «Está escrito»
¿Muchos lo hacen?
Según la encuesta Entretenimiento durante la llamada de la naturaleza: el uso del smartphone en el inodoro, realizada por Nord VPN (un importante proveedor de servicios de red privada virtual), el 65 % de la población mundial admitió llevarse el celular al baño.
Y entre las actividades que más hacen durante este momento, por orden de importancia, se encuentran:
- Usar las redes sociales
- Leer o escuchar noticias
- Jugar en línea
- Enviar mensajes o hablar por teléfono
- Revisar herramientas del trabajo (como el correo electrónico)
- Ver películas o videos
- Comprar en línea
- Escuchar música o podcasts
No corras el riesgo
Algunas enfermedades estomacales provocadas por bacterias fecales pueden poner en peligro tu bienestar. Por lo tanto, los especialistas recomiendan tomar las medidas adecuadas, como realizar una limpieza profunda en esta habitación de manera que se disminuyan las posibilidades de contraer gérmenes, bajar la tapa del inodoro al momento de realizar la descarga y limpiar regularmente el teléfono celular.
Te recomendamos: Las altas expectativas entre padres e hijos pueden generarles problemas emocionales
comentarios