Actividades del verano para escapar del estrés

Parece imposible de creer, pero la llegada del verano puede provocar en las personas una mayor sensación de estrés. Las causas son dos: vacaciones escolares y una jornada laboral reducida.
En el caso de la primera situación, el estrés se produce porque los niños dejan de ir a la escuela, teniendo mayor tiempo libre y generalmente necesitan más atención por parte de los padres. En muchos casos se tiene el problema de no saber con quién dejar a los niños, cuando los tutores trabajan.
En el segundo caso, una jornada reducida puede provocar problemas de estrés y ansiedad, porque en muchas ocasiones se cuenta con menos tiempo para realizar el mismo trabajo. Conllevando a prisas o presión, que incluso pueden partir de uno mismo, generando un estado de estrés.
Continúa leyendo: Estresado con todo y con todos
Adiós al estrés del verano
Aquí hemos recopilado algunas ideas o actividades para disfrutar al máximo esta estación solo o en compañía de tu familia dándole una pausa al estrés:
- Aprende a cocinar.
La cocina es una actividad que te permite ser creativo y más autosuficiente.
- Redecora tu espacio
Este momento del año es ideal para redecorar tu espacio, acomodándolo a al gusto personal estimulando tu creatividad, hacerlo sentir un espacio más tranquilo.
- Consiéntete
Es tiempo de adoptar hábitos más saludables y hacer como plan vacacional de verano armar algún tipo de spa casero.
- Armar un plan cultural
Es un momento ideal para realizar escapadas en familia en las que los protagonistas sean simplemente los planes culturales.
Fuente: Vitae, Experiencia Joven
comentarios