Puertas abiertas a la esperanza: la UEC inicia labor en el Cereso de Apatzingán

Por primera vez, la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) visitó el Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil y varonil de Apatzingán, Michoacán.
Con el objetivo de brindar ayuda tanto material como espiritual, los voluntarios entregaron 460 kits de higiene personal y dedicaron un momento especial al fortalecimiento de la fe, compartiendo palabras de aliento con cada persona presente.
En la oportunidad, el director del Cereso, Gerardo Castaneira Silva, destacó la importancia de esta colaboración, señalando que ya conoce las labores de la UEC en otros centros penitenciarios donde ha estado al frente. «Es de mucha ayuda para todas las personas que se encuentran privadas de su libertad», expresó en agradecimiento por esta acción solidaria.
Uno de los momentos más significativos fue la oración realizada en los sectores femenil y varonil, en la que se pidió por la paz interior y la transformación de cada interno. Se resaltó que, en la soledad, muchos enfrentan su sufrimiento, y el propósito de este encuentro fue enseñarles el camino para que encuentren esa paz.
Este suceso marca el inicio de una labor continua, ya que los voluntarios de la UEC han confirmado que seguirán visitando el Cereso todos los lunes, con el compromiso de generar un impacto positivo en la vida de la población interna.
Quizá te interese leer: Si dejaste de amar a Dios, necesitas saber esto…
comentarios