¿Cómo saber si lo que sientes es amor o pasión?

De acuerdo con Georgina Montemayor, investigadora de la UNAM, “el amor” puede durar de uno a cuatro años. No obstante, este es más que una atracción pasajera y, normalmente, se confunde con la pasión —que sí es efímera—. Sin embargo, son conceptos totalmente distintos.
El amor sabe mirar al otro tal como es, con defectos y virtudes. Amor es aquel sentimiento que permite la evolución de la pareja, y hace que la admiración y el respeto del uno por el otro no cese, al contrario, los impulsa a crecer cada día más.
La pasión, por su parte, sólo mira la belleza física, provoca atracción del uno hacia el otro, pero de manera superficial. Cuando la aventura pasa, empiezan a ver los fallos de la otra persona y se comienza la búsqueda de alguien más que satisfaga sus necesidades.
Por su parte, Renato Cardoso, consejero matrimonial, explica: «Si bien hacen parte, el amor no se resume en sexo, besos, regalos, excitación, paseos, hablar por teléfono o mensajearse por horas. De ahí proviene el error de muchos solteros y casados, por eso sufren, por confundirlo».
Al respecto, la Biblia refiere:
«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…» (1 Corintios 13:4-8).
Terapia del Amor
Esta reunión se realiza todos los jueves en el Templo de los Milagros a las 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. O consulta la ubicación de la Universal más cercana a tu hogar, para aprender más sobre temas amorosos.
Te recomendamos: ¿Por qué vacilar entre dos pensamientos?
comentarios