14 de julio: el domingo para recibir la mayor promesa de Dios

Por Departamento Web 2

En todas las Universal estamos viviendo el propósito de fe de la Hoguera Santa. Esta es la oportunidad para buscar el mayor Tesoro que podemos recibir de Dios. No se trata de tener una familia bien constituida, tampoco lograr una economía estable, sino de recibir Su presencia en nuestra vida.

El ejemplo está en Abraham

En la Biblia encontramos la historia de Abraham, él vivió hasta los 75 años de edad sin conocer a Dios, porque vivía en un lugar en donde no se Le rendía culto al Señor. Sin embargo, un día, Dios decidió revelarse para él: «Y el Señor dijo a Abram: “Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que Yo te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, engrandeceré tu nombre, y serás bendición”.» (Génesis 12:1-2).

En los siguientes versículos del mismo capítulo podemos ver que Abraham obedeció a Dios rápidamente, incluso sin saber a dónde sería guiado por el Altísimo. Simplemente, él llevaba consigo la promesa de convertirse en el «padre de una nación grande», pero Sara, su esposa, era estéril. Aun así, Dios les dio un hijo, Isaac. Sin embargo, nada estaba por encima de Dios en el corazón de Abraham (ni siquiera el hijo que él había recibido de la promesa).

Por ello, la historia de Abraham es un verdadero ejemplo para aquellos que colocan al Altísimo en primer lugar, por encima de todo en la vida. Y es a ellos a quienes Dios se dirige.

Un acto de fe para tener una vida transformada

La Hoguera Santa es la oportunidad para vivir esa misma fe presentada por Abraham. En la historia de la Universal, la Hoguera Santa ha sido el camino para los mayores testimonios en la actualidad, ¿por qué? No es difícil de entender. Nosotros sabemos que todo lo que Dios necesita para actuar soberanamente en la vida de alguien es que esa persona entregue toda su vida, sin reservas, en el Altar de Dios.

Abraham colocó al hijo que tanto había esperado durante 100 años. Con este acto Le estaba diciendo a Dios: «Señor, ni siquiera lo que esperé durante 100 años para tener, ni aquello que es mi única esperanza de tener una descendencia se interpondrá entre Tú y yo. No permitiré que Isaac tome Tu lugar en mi vida». Cuando él colocó a Isaac sobre el Altar, se estaba colocando a sí mismo sobre ese Altar y poniendo a Dios en primer lugar en su vida. De ese modo, Dios pudo tener acceso completo al corazón de Abraham. Y eso es lo que sucede cuando las personas entienden el propósito de entregarse al 100 %. Y Dios desciende sobre ellas, dándoles el Espíritu Santo, realizando una transformación de vida tan grande que es inimaginable. El cambio completo depende de entregar todo tu corazón para que Él reine en ti.

Cómo participar

Para quien quiere ser parte de la gran nube de testimonios del poder de Dios, este domingo 14 de julio será el día principal para colocar toda nuestra vida en el Altar de Dios. Sin embargo, este propósito continuará a lo largo del mes, junto con el Ayuno de Daniel.

Dado que el objetivo principal es recibir el mayor Tesoro de Dios, el Espíritu Santo, en el cierre de la semana del Escrito Está, dedicaremos tiempo para buscar Su presencia, pidiéndole a Jesús el cumplimiento de Su promesa (Juan 14:16-26), y participaremos de la Santa Cena.

Te esperamos especialmente a las 10 a. m. en el Templo de los Milagros: Av. Revolución # 253, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. O bien, participa en una Universal, para encontrar la más cercana a tu ubicación, haz clic aquí.

Sigue con: El fuego y el cuchillo

  • vicio
    «Durante 4 años, mi refugio eran las fiestas»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://website.universal.org.mx/14-de-julio-el-domingo-para-recibir-la-mayor-promesa-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.